En obras te veas...DiseñoProblemasSolucionesIlusiónde mi nuevo estudio de grabación.

Aislamiento y Refuerzo

Una vez terminadas todas las canalizaciones subterraneas, se ha impermeabilizado todo el suelo del estudio ademas de un aislamiento termico a base de XPS y sobre él una capa de mallazo metalico para fortalecer los 25cm de hormigón que se van a verter en todo el espacio.

11-May-22

Desagues

Día de instalaciones de todas las canalizaciones de aguas pluviales y fecales. Junto a todas las acometidas de electricidad, servicio de fibra optica, sistema vigilancia CCTV IOTT y control domotico.

10-May-22

Zanjas

Por fin las lluvias dan un buen respiro que permiten secar el terreno compactado de zahorra. Ponemos la primera y arrancamos fuerte la semana. Se empiezan a cavar las zanjas de canalizaciones de fecales y pluviales junto a las zanjas de todas las acometidas electricas y de telecomunicaciones que irán por debajo de la losa de cimentación.

9-May-22

Cajetines de conexiones

Aprovechamos estos días de incesantes lluvias para montar todos los cajetines de conexiones de cada sala de grabación, con todo tipo de conectores, audio, datos, fibra optica, video, potencia, instrumento... Todo bajo el conexionado de la mejor marca del mercado, Switchcraft. Este es uno de los puntos clave que va a dotar a nuestro estudio de posibilidades infinitas de interconexiones entre salas y controles, sin sacrificar un ápice la calidad de la señal.

23-Abr-22

Relleno Zahorra

Los operarios extienden toda la manta de relleno de zahorra en todo el solar, pero de nuevo las intensas lluvias detienen el trabajo de compactación de la tierra, puesto que se hunden entre el barro.
Lluvias historicas las que estamos sufriendo.

20-Abr-22

Maquinaria

Vuelve al solar la maquinaria pesada que se encargara de extender y compactar el relleno de zahorra de toda la superficie.

19-Abr-22

Soldaduras

Los operarios anclan cada pilar a la estructura de zapatas y placas metalicas. Soldaduras de alta potencia (20KW) que requieren el apoyo de un grupo electrogeno de grandes dimensiones para llevar a cabo la tarea.

16-Abr-22

Emplazamiento

Se empieza a colocar cada pilar en su posición y orientación milimetrica. Tarea nada sencilla debido a las distintas alturas de la estructura y las formas irregulares de cada sala, lo convierten en una estructura nada convencional.

11-Abr-22

Pilares

Llegan los pilares de estructura metalica que aguantaran todo el peso que un estudio de grabación con su Aislamiento Acústico y Acondicionamiento Acústico requieren. Empieza a verse el tamaño real de nuestro estudio.

11-Abr-22

Muro perimetral

Se empieza a construir todo el muro macizo perimetral del edificio, donde en unos días se empezaran a poner los pilares metalicos que sustentarán toda la estructura de puro hormigón.

6-Abr-22

Bloques de hormigón

Por fin sale el Sol, despues de semanas de temporal. Empezamos a ver la luz. El terreno a empezado a drenar toda el agua caida y empiezan a llegar camiones de bloque de hormigón a destajo y mucho cemento.

4-Abr-22

Tormentas históricas

3 semanas seguidas de intensas lluvias y viento como jamás se habian conocido. Dejan el terreno impracticable para trabajar hasta que no se drene toda el agua caida en estas semanas. Esto por momentos parece que no avanza, esperemos que remitan pronto estas lluvias.

31-Mar-22

Llegada materiales

Una vez seco el hormigón, empieza a llegar camiones de arena, cemento y bloques de hormigón para todos los muros perimetrales del edificio. De momento el tiempo nos aguanta.

16-Mar-22

Bombeo Hormigón

Metros y más metros cubicos de hormigón.

Bombeo Hormigón

Despues de vaciar toda el agua acomulada por las ultimas lluvias, se procede a limpiar todos los pozos y correas de los desprendimientos de tierras y una vez todo limpio de nuevo, se empieza a bombear el hormigón de toda la cimentación. 11 camiones repletos de hormigón para llenar todo el terreno.
In Extremis porque se acerca la Dana Celia, que amenaza con muy fuertes lluvias y tormentas toda la próxima semana y habia que llenar de hormigón antes para evitar nuevos desprendimientos.

11-Mar-22

Inundación cimentación

La tormenta no cede y todas las correas y zapatas de la estructura han sufrido inundaciones incluso algun desprendimiento de tierra.
En cuanto cesen las lluvias tocará bombear y extraer toda el agua, limpiar los pequeños desprendimientos de tierra, colocar placas de anclaje y echar el hormigon estructural previo a los pilares.

7-Mar-22

Aguas de Marzo

Ya lo decía la canción, y como no puede haber un mes de Marzo sin unas fallas pasadas por agua, hemos pillado una semana de intensas y persistentes lluvias que han enfangado y ensuciado el suelo donde ya se estaban colocando las parrillas. Toca esperar a que remitan estas lluvias para poder seguir avanzando.

4-Mar-22

Parrillas

Los operarios empiezan a colocar cada parrilla en su sitio, cada plancha en su pilar correspondiente. Trabajo milimetrico puesto que despues de esto no hay margen de corrección posible,

2-Mar-22

+ Hierro

Parece que no termina el desembarco de hierro y más hierro. Sobre el terreno poco a poco vamos asimilando las dimensiones del estudio que estamos construyendo. BENDITA LOCURA!!!

1-Mar-22

Hierro

Empieza a llegar todo el hierro que cubrira las correas y las zapatas de toda la cimentación del edificio.

1-Mar-22

Hormigón tuberia

Metros y metros cubicos de hormigón para rellenar y hacer un bloque macizo donde antes pasaba la acequia.

28-Feb-22

Hormigón

Llenado de los pozos y correas con hormigón de limpieza para dejar terreno firme para la colocación de las parrillas.

25-Feb-22

Supervisión

Antes de echar el hormigón el arquitecto "Jose Antonio Velló" supervisa que el terreno sea firme por debajo de la tuberia, ya que ahi apoyará la estructura del edificio y es un punto critico.

25-Feb-22

Toma Tierra

Momento importante, instalación de la red de toma tierra del estudio, nada convencional puesto que la tierra para audio es uno de los temas más importantes para evitar ruidos, loops, ademas de la protección contra derivaciones.

24-Feb-22

Retirada y taponamiento

Finalmente despues de dar servicio de riego a unos regantes durante unos días, se procede a la destrucción de dicha acequia y al taponamiento para evitar futuros vertientes de agua.
Tarea nada sencilla porque para complicar más las cosas, por encima de la canalización van las lineas de media tensión por la acera.
Pese a eso, primer imprevisto resuelto.

23-Feb-22

¡¡Sorpresa Sorpresa!!

Como si de una maldición se tratara y dando nombre a nuestro blog, "EN OBRAS TE VEAS" durante la fase final de excavación aparece a 1 metro de profundidad una tuberia que en ningun plano ni registro figuraba, despues de consultas con arquitectos municipales y la comunidad de regantes, se confirma que es una acequia de regadio y que sigue en uso y que ya estaba por debajo de nuestro antiguo estudio de grabación :-( Respiramos, cogemos aire, aunque la cosa se complica porque encima de ella va situado un pilar y es un riesgo que en un futuro fracture o hayan fugas de agua que hicieran colapsar la estructura. Finalmente el Ayuntamiento accede al desvio de dicha acequia por fuera de la parcela del estudio.

16-Feb-22

Excavación

Los primeros pozos y correas empiezan a llegar a su cota de excavación, a una profundidad correcta para evitar posibles inundaciones por pluviales en la calle principal del estudio.

6-Feb-22

Excavación

Vuelve la maquinaria pesada al solar a empezar a excavar los pozos y las correas. Tarea nada sencilla ya que empezarán a aparecer las correas de hierro y hormigón de la antigua estructura y habra que picar una a una y sacar escombros poco a poco.

4-Feb-22

Marcaje de pozos y correas

Ahora toca marcar el terreno todos los pozos y correas que sustentaran la estructura de pilares metalicos, ya se empiezan a dislumbrar las formas de las salas de grabación.

2-Feb-22

Retirada escombros

Despues del impresionante derribo, nos esperan por delante una semana de retirada de escombros hasta dejar todo el terrno llano listo para empezar con la ejecución de la obra

30-Ene-22

Llegó el día "Z" EL DERRIBO

Ya no hay vuelta atras, llega la maquinaria pesada para el derribo de la construcción y estructura del antiguo estudio y garaje. Nos da mucha pena de verlo pero al mismo tiempo, es el principio de lo que nos viene por delante.

21-Ene-22

Apuntalamiento y muros de carga

Debido a que parte de la estructura existente se tiene que salvar porque se encuentra toda la zona de instalaciones electricas y de fontaneria, toca reforzar antes de derribar el edificio, la zona de separación de ambas estructuras.

11-Ene-22

Preparación para el derribo

Llegaron los primeros albañiles de la constructora que antes del derribo empiezan a retirar y guardar todo el material de construcción del antiguo estudio que sea susceptible de reaprovechamiento, puertas acústicas, ventanas, luminarias...

10-Ene-22

Desmontaje estudio

Y llegó el momento de cerrar SP Estudios y empezar a desmontar todos los racks, patch panels, metros y metros de cableado, empaquetar y proteger todo para la mudanza. Empezamos a ver claras las dimensiones que va a tener la obra, todo era muy facil sobre plano, pero nos esperan meses de mucho y duro trabajo.

2-Dic-21

Infografias 3D

Unos meses despues teniamos todo el proyecto de ejecución terminado, licencias de actividad aprobadas y se solicitaron unas infografias 3D para ver y aceptar que el diseño y estética era lo que estabamos buscando. BINGO!

4-Nov-21

Diseño arquitectonico

Una vez que sabiamos los requerimientos técnicos que iban a tener nuestras instalaciones llegó el momento de plasmar un proyecto arquitectonico a medida y que tenia varios retos estructurales por delante debido a las formas y alturas distintas de las salas de grabación y controles.

23-Abr-21

Diseño acústico

Se estudiaron muchas opciones de construcción, la primera era la opción de construir el estudio en una primera planta arriba del anterior estudio, pero iban apareciendo problemas asociados como el aislamiento de baja frecuencia, el peso que tenia que soportar la antigua estructura, por lo que la ultima opción fue construir el mismo concepto de estudio pero en planta baja, que también facilitará el acceso de todos los instrumentos en el día a día de trabajo.

4-Feb-21

Diseño acústico

Despues de varias reuniones con varios ingenieros acústicos nos decantamos por la experiencia y los diseños de Imar Sanmartí y su empresa "Acousthink" con sede en Barcelona y que tienen estudios hechos por todo el mundo. Era una de las decisiones más dificiles que teniamos que tomar puesto que de ello dependeria todo el futuro del estudio.

27-Oct-19

Bocetos

Empezamos a diseñar los bocetos del proyecto en una primera ubicación en una plantabaja pero que finalmente se desestimó por exigencias municipales de medidas de emergencia y evacuación que desvirtuaban todas las instalaciones técnicas.

17-Jun-18

SP Estudios
Avda. Germanias 82
46727, Real de Gandia
(Valencia)
Horario:
L-V: 10h a 19h
Sab: 9h a 15h
Dom: Consultar
Correo electrónico:
info@spestudios.es
Telefono:
626 25 30 81